- El visitante del Centro de Interpretación Cogollos Vega, podrá disfrutar de tres salas distintas a lo largo de su recorrido:
 
          - Una primera sala está dedicada a mostrar el patrimonio cultural y natural de Cogollos Vega. Mediante tres interesantes videos, el visitante podrá acercarse a las rutas, los paisajes, la gastronomía y el rico patrimonio arqueológico de Cogollos Vega, mas allá del propio Centro. Los paneles que los acompañan, muestran la importacia de los cultivos de aceite en la zona y su variante única, el aceite casta Loaime, conservada gracias a S.C.A. San Antonio. Pero también muestra la interesante Iglesia de "La Anunciación", datada del S. XVII y que posee una variada colección pictórica y escultórica de la conocida Escuela Granadina. 
 
         - Una segunda sala es un reconocimiento a los cogolleros y cogolleras que hicieron posible el bello pueblo que hoy conocemos. A modo de homenaje a las personas mayores y a otras que ya no están, El Bosque de imágines nos permite iniciar una mirada al pasado de Cogollos y a preguntarnos de dónde surgen,sus primeros pobladores, culturas que poblaron la zona, etc.    
 
          - La tercera sala, nos muestra las huellas que las culturas del pasado dejaron en Cogollos Vega y su entorno. Alejándonos de las clasificaciones temporales que pueden verse en otros museos y colecciones, en esta sala los materiales y su información están divididos por actividades humanas. Es decir, más allá de cuándo vivieron los pobladores de la zona; en la sala podremos aprender cómo vivían, qué necesidades y herramientas tenían, sus enterramientos, las técnicas y decoraciones, cerámicas que utilizaron, etc. Siempre tomando como referencia, el momento histórico al que las piezas se adscriben.
               Como colofón, la sala hace especial hincapié en el mundo rural urbano, es decir las villas romanas del entorno y del papel de las mujeres en la sociedad de la Hispania romana   
 
                Paralelamente, en el Centro de Interpretación Cogollos Vega se realizan, además de visitas guiadas, actividades culturales para todos los públicos: cursos, conferencias, talleres infantiles, excursiones, etc.
 
¡¡¡NO OS LO PODEIS PERDER!!!